EMOLTV

Menem se autopostula como mejor interlocutor del FMI

"Hay que pedirle a Estados Unidos que nos ayude y es fundamental que lo haga alguien que despierte confianza en los bancos, en el Fondo Monetario Internacional y en el gobierno de los Estados Unidos, y ese hombre soy yo", aseguró el ex Mandatario en conferencia de prensa.

03 de Mayo de 2002 | 20:11 | AFP
BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentinos Carlos Menem (1989-99) se autopostuló este viernes como el mejor interlocutor para solicitar ayuda al Fondo Monetario Internacional y a Estados Unidos, en rueda de prensa desde la ciudad de Tucumán (1.300 km al norte).

"Hay que pedirle a Estados Unidos que nos ayude y es fundamental que lo haga alguien que despierte confianza en los bancos, en el Fondo Monetario Internacional y en el gobierno de los Estados Unidos, y ese hombre soy yo", aseguró el esposo de la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, presente en el lugar.

Menem recordó que "algo tuve que ver en las negociaciones entre Estados Unidos y México en el 94-95 (durante su mandato) que terminaron con un aporte norteamericano de 50.000 millones de dólares a México, con lo cual pudimos salir del efecto Tequila".

El ex mandatario está públicamente distanciado del actual mandatario, Eduardo Duhalde, con quien compartió la fórmula presidencial triunfante en 1989, y no pierde oportunidad de criticarlo y de acusarlo de no ser un gobierno "peronista", fuerza política que ambos integran (PJ, Partido Justicialista).

En la rueda de prensa, Menem volvió a la carga con su "propuesta de dolarizar la economía, que es la única salida, pero no me quieren escuchar", a la vez que definió a su década en el poder como "el gobierno más exitoso de la historia".

En campaña permanente para las elecciones previstas para setiembre del 2003, Menem aseguró que "recuperaré el gobierno para el pueblo, no para un sector de la sociedad. Mi candidatura está lanzada y estoy en campaña electoral para cualquier momento", explicó.

El viernes por la mañana, Menem sufrió un "escrache" (señalamiento público) cuando un grupo de médicos que participaba de un congreso de pediatría lo identificó y repudió su presencia en Tucumán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?