Cerca de 60 personas sobreviven a naufragio en Bangladesh

El accidente se produjo en el Río Meghna a causa de una tormenta. Según las autoridades el número de víctimas ascendería a más de 300 personas.

LONDRE/DACCA.- Alrededor de 60 personas lograron salvarse del naufragio del barco de pasajeros "Salauddin" en el Río Meghna de Bangladesh, a causa de una tormenta, informaron hoy las autoridades locales.

Si bien no hay listas de pasajeros, según testigos oculares había 400 personas a bordo del barco, cuando éste se vio inmerso en una tormenta. Por eso, se estima que unas 340 personas murieron en el naufragio.

Algunos de los sobrevivientes saltaron de la cubierta superior al río antes de que se hundiera el barco. Una segunda embarcación y varios barcos menores rescataron a algunos de los pasajeros. Los demás se hundieron en el río.

El Mengha es muy ancho y profundo en el punto del naufragio, por encima de la desembocadura en el golfo de Bengala.

El accidente se produjo en la noche del viernes, cuando el barco de tres cubiertas se dirigía de Dacca hacia Patuakhali, al sur. Buceadores buscaban hoy sin éxito los restos de la embarcación, según informó el Gobierno. "No tenemos listas de pasajeros de los ferrys que viajan por el río, pero uno se puede imaginar que el número de víctimas será alto", dijo un funcionario.

A bordo del "Salauddin" se encontraban principalmente comerciantes, campesinos y estudiantes que habían pasado el fin de semana islámico en Dacca y volvían a sus hogares en el sur de Bangladesh.

En Bangladesh se registran numerosos incidentes de este tipo, en los que, a menudo, mueren muchas personas. Las malas condiciones de seguridad de las embarcaciones han sido objeto de críticas. A principios del año pasado, casi 200 personas murieron al accidentarse un ferry también sobre el Río Meghna.

A pesar de los riesgos que suponen, los ferrys y barcos son importantes medios de transporte público en Bangladesh. El país se encuentra casi por completo en el delta que conforman el Ganges, el Meghna y el Brahmaputra.

Los numerosos brazos de los ríos cortan las calles. Es difícil edificar puentes ya que los ríos cambian frecuentemente su curso y las lluvias monzónicas hacen que los brazos de los ríos se conviertan en enormes lagos.
DPA
Sábado, 4 de Mayo de 2002, 12:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion