Desalojan a embajador israelí de un hotel por intento de agresión

Un grupo de personas trataron de asaltar un complejo egipcio cuando vieron aparcado a su puerta el coche oficial del embajador con la bandera de Israel ondeando al viento.

08 de Mayo de 2002 | 07:42 | EFE
EL CAIRO.- El embajador israelí en El Cairo, Gideón Ben Ami, tuvo que ser desalojado de un complejo turístico en el norte de la capital egipcia después de que centenares de personas se congregarán en el lugar para pedir su expulsión e intentaran agredirle, publicó hoy el semanario egipcio "Al Ahali".

Ben Ami había viajado el pasado sábado para descansar en un complejo turístico situado en el parque de "Al Qanater Al Jeiriya", a unos 30 kilómetros de El Cairo, a orillas del río Nilo, explica la fuente.

Añade que un grupo de personas trataron de asaltar el complejo cuando vieron aparcado a su puerta el coche oficial del embajador con la bandera de Israel ondeando al viento.

"Un abogado intentó acercarse al diplomático para agredirle, pero el fuerte dispositivo de seguridad lo impidió", señala el semanario sin identificar al supuesto agresor.

El propietario del complejo, Sami Hegazi, había invitado personalmente a Ben Amni a pasar un día de campo en sus instalaciones, previamente registradas y desalojadas por los servicios de Seguridad egipcios.

"Estos agentes retiraron después la bandera israelí y evacuaron al embajador y a sus acompañantes", apostilló la publicación.

Ben Ami, que sustituyó al anterior embajador a finales del pasado año, presentó sus cartas credenciales el 4 de febrero.

Desde que el pasado 29 de marzo Israel volvió a ocupar los territorios palestinos dentro de su operación "Muro de Defensa", las virulentas manifestaciones de protesta en contra de Israel y en demanda de la expulsión de su embajador han sido habituales en todo Egipto.

Egipto se convirtió en 1979 en el primer país árabe en firmar un acuerdo de paz con Israel, mientras que sólo Jordania hizo lo propio en 1994.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores