EMOLTV

Brasil: 20 personas mueren al caer bus a un barranco

El vehículo, que presumiblemente tenía problemas en los frenos, cayó desde 40 metros de altura en una carretera que unía las localidades de Franca y Sacramento, noreste de Brasil.

09 de Mayo de 2002 | 13:49 | Ansa
SAO PAULO.- Veinte personas, entre ellas 19 estudiantes universitarios, murieron hoy cuando el bus en el que viajaban cayó 40 metros en un barranco, a 464 kilómetros al noreste de la ciudad de Sao Pao, en Brasil.

Catorce mujeres y cuatro hombres, entre ellos el chofer del vehículo, murieron en el lugar del accidente, mientras que otros dos pasajeros fallecieron en el hospital Santa Casa, de la localidad de Franca.

Veintidós estudiantes quedaron heridos, algunos en estado gravísimo, y fueron trasladados a hospitales de tres ciudades vecinas.

Los cuerpos de las víctimas fatales estaban siendo reconocidos esta tarde por sus familiares en el Instituto Médico Legal de Franca, luego de una trabajosa tarea de rescate.

"La información extraoficial es de que el vehículo estaba sin frenos. El chofer tenía mucha experiencia; nosotros lo conocíamos", dijo Adriano Bosco, secretario de Gobierno de la alcaldía de Sacramento, en el vecino estado de Minas Gerais.

Algunos heridos dijeron a la Policía Rodoviaria que, antes del accidente, habían escuchado que el chofer se quejaba de que los frenos no estaban funcionando de manera correcta.

El bus transportaba a 43 estudiantes de Sacramento, que volvían a su ciudad tras haber asistido a clases en la Universidad de Franca, una localidad ubicada en el noreste del estado de San Pablo.

"El bus había sido alquilado por los propios alumnos de la universidad a la empresa de turismo Sacratur", agregó Bosco.

El vehículo había apenas salido de Franca, cuando en una curva muy acentuada, a la altura del kilómetro 459 de la carretera Cándido Portinari, golpeó contra la baranda de protección y cayó desde 40 metros de altura a un barranco.

El trayecto entre Franca y Sacramento se realiza en una hora y media.

Según la Policía Federal, en los últimos años por lo menos 70 personas murieron en accidentes al salir de la localidad de Franca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?