EMOLTV

Cinco campesinos murieron asesinados en Colombia

"Consideramos que las FARC pueden ser los responsables de ese hecho, aunque estamos a la espera de que concluyan las investigaciones para precisar sus móviles", informó hoy el coronel Luis Herrera, comandante de la Policía en el municipio de Tibacury.

11 de Mayo de 2002 | 15:47 | DPA
BOGOTA.- Presuntos rebeldes de las FARC irrumpieron en el municipio colombiano de Tibacuy y asesinaron a cinco campesinos, informó hoy el coronel Luis Herrera, comandante de la Policía en la zona.

Según el oficial, los cadáveres de los labriegos fueron hallados el viernes con varios impactos de bala en un paraje rural de Tibacuy, 60 kilómetros al suroeste de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca.

Herrera indicó que las víctimas fueron asesinadas, al parecer, por un comando del frente 42 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas), que se presume mantiene una campaña de retaliación en el área.

"Consideramos que las FARC pueden ser los responsables de ese hecho, aunque estamos a la espera de que concluyan las investigaciones para precisar sus móviles", añadió el jefe policial.

El asesinato de los lugareños se produjo nueve días después de que el grupo rebelde perpetrara una de las peores matanzas en la historia del conflicto colombiano, al dar muerte a 119 civiles durante un ataque a la iglesia del municipio de Bojayá (noroeste), según informes oficiales.

Una comisión de las Naciones Unidas permanece en la zona desde el pasado jueves con el propósito de determinar los pormenores de la masacre.

Las FARC -la principal fuerza rebelde del país con unos 17.000 efectivos- intensificaron en las últimas semanas la ofensiva que desataron desde el pasado 20 de febrero con motivo de la ruptura del proceso de paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?