EMOLTV

Terroristas amenazan con atacar plantas nucleares de EE.UU.

El gobierno está tomando con seriedad las amenazas terroristas para el 4 de julio, aunque las autoridades han determinado preliminarmente que la información no es lo suficientemente creíble como para actuar de inmediato, señalaron funcionarios familiarizados con la investigación.

13 de Mayo de 2002 | 21:04 | AP
WASHINGTON.— Funcionarios estadounidenses de inteligencia recibieron amenazas de que terroristas atacarían una planta de energía nuclear el 4 de julio, el día de la independencia en Estados Unidos.

Los expertos se encuentran analizando la información para determinar si es confiable.

El gobierno está tomando con seriedad las amenazas, aunque las autoridades han determinado preliminarmente que la información no es lo suficientemente creíble como para actuar de inmediato, señalaron funcionarios familiarizados con la investigación.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de permanecer en el anonimato, indicaron que el presunto complot para atacar el 4 de julio, es una de las centenares de amenazas que son filtradas a través de los servicios de inteligencia estadounidenses.

La amenaza recibida la semana pasada sugiere que un grupo terrorista islámico planeaba atacar una instalación de energía nuclear en el noreste del país, señalaron las autoridades, sin aclarar cuál.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?