Detienen a presuntos miembros de ETA en Madrid

Los presuntos etarras, pertenecientes al "comando Madrid" portaban varias armas y una bomba lapa en el momento de la detención.

14 de Mayo de 2002 | 08:38 | EFE
MADRID.- La Guardia Civil española detuvo hoy a varios presuntos miembros del "comando Madrid" de ETA en una operación llevada a cabo en el barrio madrileño de Vallecas y en la cercana ciudad de Tres Cantos, informaron fuentes judiciales.

La operación se inició anoche al descubrirse un automóvil con las matrículas dobladas que fue vigilado por la policía y, llevó hoy a la detención en el citado barrio madrileño de sus ocupantes cuando se disponían a robar un segundo vehículo para intentar perpetrar un atentado, según las fuentes.

La operación, que continua abierta, llevó también a descubrir un piso franco en la cercana localidad de Tres Cantos, a unos 20 kilómetros al norte de Madrid, donde podrían haberse producido otras detenciones.

Los detenidos, cuyo número aún no ha sido concretado, prestan declaración en la sede de la Dirección de la Guardia Civil en Madrid.

Los presuntos etarras portaban varias armas y una bomba lapa en el momento de la detención, según indicaron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

La Policía española atribuye al Comando Madrid de ETA el atentado con coche bomba que la banda terrorista perpetró el pasado 1 de mayo en el céntrico Paseo de la Castellana de la capital de España, en el que resultaron heridas 17 personas.

Los etarras hicieron estallar treinta minutos después otro vehículo, en una calle situada a unos diez kilómetros al sur del citado Paseo, y en que supuestamente los etarras habían huido del escenario del primer atentado.

Este mismo comando, que podría haberse reorganizado en los últimos meses, también podría estar detrás del atentado con coche bomba perpetrado en abril junto a la sede de la empresa Repsol-YPF en la capital española.

En esta acción terrorista no se produjeron daños personales, aunque los materiales fueron elevados.

El último Comando Madrid, uno de los grupos más sangrientos de ETA, fue desarticulado el pasado mes de noviembre, tras la detención de los presuntos etarras Ana Belén Egués y Aitor Garcia Aliaga, quienes condujeron a la policía hasta otros diez supuestos terroristas que habían actuado en la ciudad en diversos atentados.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores