EMOLTV

Corea del Norte cree que no existen condiciones para el diálogo con EE.UU.

La afirmación fue hecha por su ministro de RR.EE., Paek Nam-sun. Las relaciones entre ambos países se han congelado luego de que el Presidente norteamericano, George W. Bush, dijera que ese país era parte de un “eje del mal”.

14 de Mayo de 2002 | 08:56 | Reuters
MOSCU.- El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Paek Nam-sun, dijo el martes que aún no existen las condiciones adecuadas para reanudar el diálogo entre su país y Estados Unidos, según informó una agencia de noticias rusa.

Paek, en una entrevista con la agencia Itar-Tass, dijo que el gobierno de Pyongyang quería reanudar los contactos que se mantuvieron con Washington bajo la anterior administración del presidente Bill Clinton, pero que el momento actual no era el adecuado.

"No se han creado aún ni las condiciones ni la atmósfera", dijo la agencia rusa de prensa citando declaraciones del ministro de Corea del Norte antes de su visita a Rusia, prevista para los días 20 al 23 de mayo.

"Las conversaciones Corea-Estados Unidos son, por supuesto, vitales para mejorar las actuales relaciones. Pueden producirse en cualquier momento, pero deben crearse las condiciones apropiadas para esto", agregó Paek.

Las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos se han deteriorado ante la dura posición mantenida por el Presidente George W. Bush respecto a que el Gobierno de Pyongyang forma parte de un "eje del mal". Rusia ha intentado recientemente restablecer las buenas relaciones con Corea del Norte existentes durante la era soviética.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?