EMOLTV

Preocupación en Mónaco por salud del príncipe Rainiero

El monarca fue internado, el martes, en un centro para tratamiento de enfermedades cardíacas y pulmonares. Oficialmente se comunicó que está siendo sometido a varios análisis debido a un agotamiento generalizado.

15 de Mayo de 2002 | 08:47 | DPA
MOMNACO.- En el principado de Mónaco crece la preocupación por el estado de salud del príncipe Rainiero III, que el martes fue ingresado en un centro para tratamiento de enfermedades cardíacas y pulmonares.

Rainiero, de 78 años, quien ya fue operado en varias ocasiones, está debilitado debido a varias bronquitis que padeció en las últimas semanas. Su estado de salud no es alarmante, informó hoy el diario ’’Nice-Matin’’ en base a fuentes de la familia real monegasca.

Oficialmente se comunicó que Rainiero está siendo sometido a varios análisis debido a un agotamiento generalizado. ’’Se trata de unas pruebas de rutina’’, comunicó la casa real. Según fuentes no oficiales, el príncipe permanecerá internado varios días.

En el pasado, Rainiero superó varias operaciones importantes. En febrero de 2000 tuvo que ser intervenido tres veces en sólo dos meses.

Después de que en diciembre de 1999 fuera operado de la aorta, en febrero de 2000 le fue retirado parte del pulmón derecho. Ya desde la operación cardíaca de noviembre de 1994, Rainiero redujo notablemente sus apariciones públicas.

La población del principado, que cuenta con 30.000 habitantes, suele reaccionar con gran sensibilidad a las noticias sobre el estado de salud del regente, que el 31 de mayo cumple 79 años.

Rainiero encabeza el principado de Mónaco, paraíso de ricos y famosos, desde hace 53 años. Tras la trágica muerte en accidente de tráfico de su esposa Gracia Patricia (Grace Kelly) en 1982, se dedicó cada vez más a las tareas del gobierno.

El príncipe heredero Alberto no suspendió sus actividades, sino que representó la noche del martes al principado en la entrega del premio deportivo Laureus al campeón mundial de la Fórmula 1 Michael Schumacher en el Foro Grimaldi de Montecarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?