EMOLTV

Pakistán preparó ataque nuclear contra India en 1999

Así lo informó Bruce Riedel, ex consejero especial del ex presidente norteamericano Bill Clinton, en una comunicación preparada para el Centro de Estudios sobre la India de la Universidad de Pennsylvania.

15 de Mayo de 2002 | 12:13 | Agencias
WASHINGTON.- Estados Unidos tiene pruebas de que los militares paquistaníes prepararon un ataque nuclear contra la India en 1999, en ocasión de un recrudecimiento del conflicto entre los dos países sobre la región de Cachemira.

Lo afirmó Bruce Riedel, ex consejero especial del ex presidente norteamericano Bill Clinton, en una comunicación preparada para el Centro de Estudios sobre la India de la Universidad de Pennsylvania.

Riedel considera posible que esos preparativos hayan sido hechos sin conocimiento del premier de entonces, Nawaz Sharif, por el entonces comandante en jefe de las fuerzas armadas paquistaníes, el actual presidente Perzev Musharraf.

Este último, sostiene Riedel, estaba considerado entonces como "un partidario de la línea dura, uno que muchos temían que estuviera decidido a humillar a la India de una vez por todas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?