Desmienten que Presidente paraguayo quiera renunciar

"No piensa renunciar. Puedo hablar con toda certeza y desmentir oficialmente", dijo hoy el portavoz presidencial Osvaldo Bergonzzi.

16 de Mayo de 2002 | 11:23 | EFE
ASUNCION.- El Presidente paraguayo, Luis González Macchi, no tiene pensado renunciar, a pesar de que haya convocado a su Gabinete de Gobierno y a los medios a una rueda de prensa, dijo hoy el portavoz presidencial Osvaldo Bergonzzi.

"No piensa renunciar. Puedo hablar con toda certeza y desmentir oficialmente", dijo Bergonzzi a su llegada a la residencia presidencial de Mburuvicha Roga, donde González Macchi reunió a sus ministros para analizar la petición del Congreso de retrasar en 60 días la venta de la compañía telefónica estatal.

’’¿Para qué la rueda de prensa? Se estaba preguntando sobre la salud del presidente, el presidente tiene una pequeña dolencia que no es grave’’, explicó el portavoz.

A pesar del desmentido oficial y de que la reunión ministerial tiene carácter rutinario, fuentes cercanas al presidente aseguraron que éste se encuentra muy molesto con la posición adoptada por la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado).

Según estos rumores, de no recibir el respaldo del Partido Colorado el jefe del Estado estaría dispuesto a dimitir y dejar en el poder al actual vicepresidente, el liberal Julio César Franco, lo que supondría el punto final a 55 años de hegemonía colorada.

"¡Claro que sí!", respondió en la residencia presidencial la esposa del presidente, Susana Galli, a la pregunta de un periodista acerca de si su marido se encontraba molesto, aunque sin confirmar ni desmentir la eventual renuncia del presidente.

"No puedo descartar ni confirmar, siquiera hacer un comentario al respecto", afirmó. Para Galli, el panorama está muy claro: "la presión es fuerte y se ve a todas luces que es una cuestión que se ha llevado al terreno político".

A pesar de que la declaración parlamentaria del pasado martes no es legalmente vinculante, los parlamentarios dieron un plazo de tres días al Gobierno para que disponga una nueva prórroga de 60 días en los plazos de venta de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO).

El Congreso consideró que el proceso no ha sido suficientemente transparente y decidió la constitución de una comisión bicameral que se encargará de "indicar las irregularidades de manera de que se puedan llevar a cabo las modificaciones en los ámbitos que correspondan".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores