EMOLTV

Duhalde ve improbable UE se comprometa a dar fondos a Argentina

"Para hacer acuerdos bilaterales (financieros) primero tenemos que acordar con el Fondo Monetario Internacional", dijo el Mandatario argentino al ser consultado si esperaba que los países de la UE se comprometieran a asistir con fondos a Argentina.

16 de Mayo de 2002 | 20:03 | Reuters
MADRID.- El Presidente argentino, Eduardo Duhalde, dijo el jueves que es improbable que la Unión Europea se comprometa a prestar ayuda financiera al convulsionado país sudamericano, que atraviesa la peor crisis económica y social de su historia.

El Mandatario participa de la cumbre de presidentes de América latina, el Caribe y la Unión Europea que se lleva a cabo en Madrid.

Consultado por periodistas acerca de si esperaba que en la declaración final de la cumbre, los países de la Unión Europea se comprometan a asistir con fondos a Argentina, Duhalde respondió: "No creo".

"Para hacer acuerdos bilaterales (financieros) primero tenemos que acordar con el Fondo Monetario Internacional", dijo el mandatario.

Argentina busca cumplir con las exigencias del FMI para poder sentarse a negociar un nuevo acuerdo crediticio que le permita comenzar a reconstruir la colapsada economía, que no crece desde 1998.

El gobierno necesita con urgencia los fondos para no caer en cesación de pagos con los organismos internacionales, las únicas fuentes de financiamiento que le quedan al país luego de que en diciembre se declaró en cesación de pagos sobre parte de su deuda de 141.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?