Delincuencia juvenil aumentó en Inglaterra

Una encuesta reveló que un 25 por ciento de los niños británicos, de edades entre los 11 y los 16 años, admitieron haber violado la ley alguna vez en los últimos doce meses.

19 de Mayo de 2002 | 08:48 | EFE
LONDRES.- Un 25 por ciento de los niños británicos de edades entre los 11 y los 16 años admitieron haber violado la ley alguna vez en los últimos doce meses, revela un sondeo publicado hoy por ’’The Independent’’.

La encuesta, realizada por la empresa Mori para la institución oficial Youth Justice Board, indica que los delitos más frecuentemente cometidos por adolescentes son el hurto, el robo de automóviles y el vandalismo.

En el sondeo fueron interrogados 5.167 escolares y 577 niños que habían sido expulsados de la escuela. En este último grupo los dos tercios admitieron haber quebrantado la ley en los últimos doce meses.

El informe de la ’’Youth Justice Board’’, basado en este sondeo, será publicado oficialmente este lunes y en él se relaciona esta creciente delincuencia juvenil con el aumento de expulsiones en las escuelas y con el incremento de robos de teléfonos móviles.

La encuesta revela además que la mayor parte de los delincuentes juveniles son blancos y viven en las franjas del noreste y sureste de Londres.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores