EMOLTV

EE.UU. y Rusia consideran un acuerdo de "seguridad energética"

De acuerdo a la revista Neesweek, el posible convenio incluiría una oferta rusa de compensar cualquier déficit en el suministro de petróleo a Occidente originado en crisis en otras partes del mundo.

19 de Mayo de 2002 | 18:57 | AFP
WASHINGTON.- Estados Unidos y Rusia consideran un acuerdo de "seguridad energética" que los presidentes George W.Bush y Vladimir Putin podrían firmar esta semana en su cumbre en Moscú, informó el semanario Newsweek.

De acuerdo a la publicación, que estará a la venta el lunes, el posible convenio incluiría una oferta rusa de compensar cualquier déficit en el suministro de petróleo a Occidente originado en crisis en otras partes del mundo.

Como contraparte, Moscú obtendría un compromiso de EE.UU. de ayuda para el desarrollo no sólo de las fuentes rusas de energía, sino para trabajar de manera conjunta para integrar al Asia Central en los mercados mundiales, según el informe, que cita una fuente diplomática norteamericana anónima.

"Trabajar con Rusia ahora es parte de nuestro interés estratégico más amplio", dijo el diplomático a la revista, y añadió que "podemos colaborar y promover la estabilidad en Asia Central, previniendo que ideologías más radicales echen raíces allí".

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado comentaron el informe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?