EMOLTV

Población serbia atraviesa por difícil situación económica

El 36% de la población vive con el dinero suficiente para sobrevivir y el 18,2% está en una situación de absoluta pobreza, informó el miembro permanente del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) en Yugoslavia (Serbia y Montenegro) Francis O’Donnell.

20 de Mayo de 2002 | 08:51 | EFE
BELGRADO.- Un 36 por ciento de la población serbia vive en el límite de la supervivencia con unos 34 dólares mensuales mientras que el 18,2 por ciento está en la absoluta pobreza con ingresos menores a 20 dólares, declaró hoy un representante de la ONU en Belgrado.

El miembro permanente del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) en Yugoslavia (Serbia y Montenegro) Francis O’Donnell advirtió de que la pobreza merma las posibilidades y crea desesperanza en la población de cada Estado, por lo que sus gobiernos tienen la responsabilidad de solucionar ese problema.

O’Donnell hizo estas declaraciones en la inauguración de la conferencia "El Estado y la sociedad civil: socios en la lucha contra la pobreza" que se celebra hoy en Belgrado.

Recordó que Yugoslavia es firmante de la declaración de la Cumbre del Milenio, celebrada en septiembre de 2000 en Nueva York, y que los países que la suscribieron se comprometieron a reducir la pobreza para 2015.

Según la ministra serbia para Asuntos Sociales, Gordana Matkovic, en Serbia hay unas 800.000 personas sin trabajo, lo que representa un índice de desempleo de alrededor del 30 por ciento de la población activa.

La ministra anunció que su Gobierno pretende poner en marcha para junio del año próximo una serie de medidas para fomentar el desarrollo económico y reducir el desempleo.

La conferencia, en la que participan representantes de los Ministerios serbios y de organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras, fue organizada por el Gobierno serbio y el PNUD con la ayuda de la oficina belgradense del Banco Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?