EMOLTV

Autobomba deja 12 heridos en Colombia

El vehículo fue estacionado en uno de los extremos del puente que comunica al municipio de La Pintada con una vasta zona de Antioquia y el vecino departamento de Caldas (suroeste).

20 de Mayo de 2002 | 14:07 | DPA
BOGOTA.- Desconocidos activaron hoy un vehículo con explosivos sobre un puente del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), causando heridas leves a 12 personas y algunos daños a la estructura, informaron hoy fuentes oficiales.

Según esos reportes, el carro bomba fue estacionado en uno de los extremos del puente que comunica al municipio de La Pintada con una vasta zona de Antioquia y el vecino departamento de Caldas (suroeste).

El director regional del Instituto Nacional de Vías, Fabián Cardona, indicó a radio Caracol que la explosión no alcanzó a derrumbar la estructura, aunque obligó a suspender el tráfico vehicular por la zona.

La información suministrada por la emisora indica que en el ataque también resultaron heridas levemente 12 personas.

El portavoz de Invías señaló que un grupo de técnicos fue trasladado a la zona para inspeccionar los daños y confió en que en las próximas horas se pueda restablecer el paso de vehículos.

Las autoridades aún no tienen pistas sobre los responsables del ataque dinamitero, aunque no descartan que detrás del mismo estén los grupos rebeldes.

La explosión del carro bomba se registró siete días antes de que los colombianos acudan a las urnas para elegir al sucesor del presidente Andrés Pastrana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?