EMOLTV

Autoridad palestina pide que no se cometan ataques en Israel

"La dirección pide a nuestro pueblo y a nuestras fuerzas de resistencia que respeten esta decisión y no lleven a cabo operaciones contra civiles israelíes en el interior del Estado hebreo", indicaron las autoridades en un comunicado, tras una reunión presidida por el Presidente Yasser Arafat.

20 de Mayo de 2002 | 18:15 | AFP
GAZA.- La dirección palestina pidió el lunes a los movimientos palestinos que no lleven a cabo ataques contra civiles en el interior de Israel ni siquiera en respuesta "a los crímenes de ocupación" cometidos en los territorios palestinos.

"La dirección pide a nuestro pueblo y a nuestras fuerzas de resistencia que respeten esta decisión y no lleven a cabo operaciones contra civiles israelíes en el interior del Estado hebreo", indicaron las autoridades en un comunicado publicado por la agencia oficial WAFA tras una reunión presidida por el presidente Yasser Arafat.

"Estas operaciones no pueden permitirse ni siquiera como respuesta a los crímenes de ocupación contra civiles palestinos", añadió.

"Estos ataques son aprovechados por el gobierno israelí para volver contra nuestro pueblo las opiniones públicas israelí e internacional", subraya el texto.

"Debemos mostrar nuestra mesura y estar a la altura de la responsabilidad nacional para poner fin a esta guerra israelí contra nuestro pueblo, que tiene como finalidad la reocupación de nuestras tierras", añade el texto.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos palestinos que "protejan el proyecto nacional y el sueño de la independencia y libertad del pueblo".

"Los bloqueos, la ocupación y la agresión militar impuestas a nuestro pueblo y a nuestras ciudades, las fuerzas de ocupación y el gobierno del primer ministro Ariel Sharon no garantizarán la seguridad de los israelíes", afirmaron las autoridades palestinas.

Esta nueva petición para que cesen los atentados suicidas se produce tras dos ataques palestinos cometidos en Israel el domingo y el lunes. El domingo, en la ciudad de Netanya, al norte de Tel-Aviv, cuatro personas (tres israelíes y el kamikaze palestino) murieron en un atentado.

Este lunes, un palestino hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo cerca de Jenin (norte de Cisjordania) al ser descubierto por la policía. El kamikaze fue la única víctima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?