Ejército israelí declara toque de queda en aldea cisjordana

La aldea palestina sometida al toque de queda es la de Beit Furik, al sur de la ciudad de Naplusa y fuentes militares dijeron que se impuso esa medida por "amenazas terroristas".

21 de Mayo de 2002 | 08:09 | EFE
JERUSALEN.- El Ejército israelí impuso el toque de queda en una aldea de Cisjordania tras haber efectuado de madrugada operaciones en otros puntos donde las tropas llevaron a cabo rastreos para detener a hombres "buscados" por los organismos de seguridad.

La aldea palestina sometida al toque de queda es la de Beit Furik, al sur de la ciudad de Naplusa y fuentes militares dijeron que se impuso esa medida por "amenazas terroristas".

Esa operación sigue a otras incursiones en las ciudades de Belén y Jenín, donde los soldados detuvieron a dos palestinos "buscados", y a la invasión de Tulkárem, donde tropas y blindados penetraron la noche pasada desde varios puntos y tomaron por completo la ciudad.

Fuentes palestinas no han informado de víctimas en las recientes incursiones, ni tampoco las Fuerzas Armadas de Israel de bajas en sus filas.

Por otro lado, fuentes diplomáticas dijeron que el Presidente palestino, Yasser Arafat, podría visitar pronto Arabia Saudí para estudiar la iniciativa de paz del príncipe heredero Abdala Bin Abdel Aziz, publica hoy el diario palestino "Al-Quds".

El presidente palestino tiene absoluta libertad de movimientos desde que Israel le levantó el estrecho cerco en sus oficinas de Ramallá a principios de este mes. Sin embargo, el Primer Ministro, Ariel Sharón, advirtió que no asegura a Arafate que pueda regresar a territorio israelí.

Entretanto, el jefe de los organismos de Seguridad Preventiva en Cisjordania, Yibril Rayub, visita Arabia Saudí, en el marco de una gira por países árabes para fomentar la cooperación con la ANP.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores