Carlos Menem ordenó el desalojo de su ex esposa

Sin embargo, Zulema Yoma se negó a dejar el departamento, alegando que no tiene dinero para buscar una nueva casa.

BUENOS AIRES, Mayo 21 (AFP) - El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-99) intenta que su ex esposa Zulema Yoma abandone un departamento en un lujoso barrio de Buenos Aires, pero ella se ha atrincherado y alega falta de fondos para mudarse a otra vivienda, denunció este martes el abogado de Yoma.

El letrado Jorge Lockles denunció ante la prensa en la puerta del edificio que "Menem ha pedido que Zulema sea desalojada" y atribuyó esa actitud a que "quiere ser nuevamente presidente y para ello necesita destruir" a su ex esposa.

El apartamento donde vive Yoma es de un estrecho amigo de Menem, Armando Gostanián, quien fue funcionario durante su gobierno, y se lo prestó a la mujer en 1995, años después de que el matrimonio se separara.

Gostanián, un excéntrico personaje, también es el dueño del lujoso inmueble donde Menem cumplió un arresto domiciliario en 2001 durante 167 días por tráfico de armas al exterior, entre 1991 y 1995.

En 1990, mientras Menem disfrutaba del Mundial de fútbol en Italia, Zulema y sus dos hijos (el mayor murió en 1995) fueron expulsados de la quinta presidencial de Olivos (periferia norte) en un operativo dirigido por el entonces jefe de la Casa Militar y amigo del ex mandatario Andrés Antonietti.

En declaraciones a radio Continental, Yoma afirmó que por ahora no va a abandonar la vivienda del barrio de Palermo, mientras el propietario dijo que necesita el apartamento debido a que su hija tiene planeado casarse.

Lockles señaló que Zulema Yoma tiene fondos "atrapados en el corralito" financiero, como se conoce popularmente la incautación de ahorros vigente desde diciembre, que afecta a decenas de miles de argentinos, y por ello, dijo, no tiene dinero disponible para comprar otro inmueble.

Menem está casado desde 2001 con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco y ahora radica en Anillaco, su pueblo natal en la provincia de La Rioja (noroeste).
AFP
Martes, 21 de Mayo de 2002, 18:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion