EE.UU. preocupado por situación entre India y Pakistán

"El claro mensaje para cada uno es que se trata de una situación peligrosa, y nuestra esperanza y que todos nuestros esfuerzos están destinados a alentarlos a aliviar las tensiones en las fronteras de Cachemira y otros lugares", dijo el secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

22 de Mayo de 2002 | 16:16 | AFP
WASHINGTON.- Altos funcionarios de Estados Unidos intentaban contactar a sus homólogos de India y Pakistán para exhortarlos a distender la peligrosa confrontación en Cachemira y otras regiones, dijo el secretario de Defensa Donald Rumsfeld este miércoles.

Rumsfeld dijo que problemas técnicos en la conexión celular le impidieron hablar con su contraparte indio, pero que entiende hacerlo pronto.

"El claro mensaje para cada uno es que se trata de una situación peligrosa, y nuestra esperanza y que todos nuestros esfuerzos están destinados a alentarlos a aliviar las tensiones en las fronteras de Cachemira y otros lugares", dijo Rumsfeld.

La tensión entre India y Pakistán aumentó en los últimos días haciendo temer a la comunidad internacional que se desate un conflicto de grandes proporciones entre los dos Estados nucleares de Asia del sur, en momentos en que los duelos de artillería en la disputada región de Cachemira dejaban 20 muertos en seis días.

Los gobiernos de Nueva Delhi e Islamabad mantuvieron este miércoles sus posturas firmes y amenazadoras, tras el asesinato la víspera de un dirigente musulmán moderado de la parte india de Cachemira.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores