EMOLTV

EE.UU. desmiente captura de bin Laden

"Hasta el momento no tenemos pruebas. Desearía que fuera verdad", dijo a Reuters el vicealmirante de la Marina Craig Quigley, uno de los portavoces del Comando Central militar de Estados Unidos, frente al rumor de captura de bin Laden que hizo subir las transacciones y las acciones en Wall Street.

22 de Mayo de 2002 | 20:35 | Reuters
WASHINGTON.- Militares estadounidenses desmintieron este miércoles rumores que circularon en los mercados financieros que indicaban que el líder fugitivo de la red extremista Al Qaeda, Osama bin Laden, había sido capturado.

"Hasta el momento no tenemos pruebas. Desearía que fuera verdad", dijo a Reuters el vicealmirante de la Marina Craig Quigley, uno de los portavoces del Comando Central militar de Estados Unidos.

Quigley respondió así a preguntas sobre el rumor que hizo que subieran las cotizaciones de las acciones cerca del cierre de los mercados en Estados Unidos.

El Comando Central, con base en la ciudad de Tampa, estado de Florida, tiene bajo su responsabilidad la campaña militar encabezada por Estados Unidos en Afganistán contra los militantes de Al Qaeda y del derrocado gobierno del Talibán.

Los rumores sobre el paradero de bin Laden, acusado por Estados Unidos como el autor intelectual de los atentados de septiembre con aviones comerciales secuestrados, circularon por varios meses.

Sin embargo, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, y otros funcionarios estadounidenses han dicho que no saben si está vivo o muerto, o si escapó de Afganistán al país vecino Pakistán, o hacia cualquier otra parte.

La desmentida del miércoles se dio en medio de una serie de informes presentados en Washington en los últimos días relacionados con la posibilidad de que Estados Unidos pueda ser blanco de nuevos atentados terroristas de envergadura.

Los principales indicadores de los mercados, como el índice industrial Dow Jones, cambiaron abruptamente su tendencia cuando el rumor de la captura de bin Laden comenzó a correr por Wall Street, dijeron a Reuters tres agentes de bolsa.

"Hubo un rumor de que bin Laden había sido capturado", dijo Keith Gertsen, jefe de las operaciones en el mercado Nasdaq para el Deutsche Bank, citando una de las razones por las cuales las acciones subieron en la última media hora de actividad bursátil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?