EMOLTV

Diseñan primer vehículo especial para minusválidos

Vexel Automoción ha invertido 7,1 millones de dólares en el desarrollo de este vehículo de 2,5 metros de longitud, construido con indicaciones específicas para personas con discapacidad física.

23 de Mayo de 2002 | 15:37 | EFE
MADRID.- Una empresa española ha presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid el primer vehículo del mundo diseñado con especificaciones exclusivas para personas con minusvalías físicas y que sean usuarias de sillas de ruedas.

Vexel Automoción ha invertido 7,1 millones de dólares en el desarrollo de este vehículo de 2,5 metros de longitud que está equipado con un motor diesel de medio litro de capacidad.

La compañía ha previsto dos versiones diferenciadas por la potencia, ya que una no necesita carné de conducir, con un límite de velocidad en 45 kilómetros por hora, y para la segunda, con 75 kilómetros de velocidad punta, es necesario el carné utilizado para motocicletas hasta 75 centímetros cúbicos.

La entrada al vehículo se hace por la parte trasera mediante una rampa automática y se puede conducir desde la propia silla de ruedas, circunstancia que le convierte en el primer vehículo del mundo con esta posibilidad.

El nuevo vehículo, que podría solucionar situaciones de incapacidad transitoria mediante fórmulas de alquiler, costará alrededor de 10.200 dólares, según una u otra opción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?