EMOLTV

Netanyahu dice se presentará de nuevo en elecciones en Israel

Rrival del Primer Ministro Ariel Sharon en el derechista Partido Likud, nunca ha ocultado sus esperanzas de un regreso a la escena política después de su aplastante derrota en 1999 ante el laborista Ehud Barak, tras tres años como primer ministro.

24 de Mayo de 2002 | 07:47 | Reuters
BERLIN.- El ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo el viernes que planeaba presentarse a las próximas elecciones generales, programadas para noviembre del 2003.

Netanyahu, rival del Primer Ministro Ariel Sharon en el derechista Partido Likud, nunca ha ocultado sus esperanzas de un regreso a la escena política después de su aplastante derrota en 1999 ante el laborista Ehud Barak, tras tres años como primer ministro.

"Me presentaré cuando tengamos nuevas elecciones", dijo Netanyahu en Berlín, después de un discurso en el Instituto Aspen, cuando se le preguntó por sus ambiciones políticas.

"Dije eso hace un año y medio", agregó Netanyahu, negándose a hacer más comentarios.

Netanyhau, de 52 años, ha hecho críticas ocasionales a Sharon, quien lo sucedió como líder del Partido Likud, acusándolo de ser demasiado blando con los palestinos.

Pero a principios de mes, Netanyahu exhortó al comité central del Partido Likud a darle la espalda Sharon, un ex general de 74 aos.

Netanyahu logró que el comité aprobara, con un margen del 60 por ciento, su demanda para que el Likud rechazara la creación de un estado para los palestinos, que protagonizan un levantamiento contra la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Una encuesta publicada el viernes por el diario israelí Maariv mostró que 48 por ciento de los israelíes prefieren a Sharon como líder del Likud y como candidato a primer ministro, por 23 por ciento para Netanyahu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?