EMOLTV

Avión de China Airlines con 225 pasajeros se estrella en alta mar

Los equipos de búsqueda y rescate detectaron chalecos salvavidas y manchas de combustible en las aguas cerca de las islas taiwanesas de Penghu, también conocidas como las islas de Pescadores.

25 de Mayo de 2002 | 08:19 | Reuters
TAIPEI.- Un Boeing 747-200 de China Airlines con 225 pasajeros y tripulantes a bordo se estrelló el sábado en alta mar en un vuelo de Taipei a Hong Kong, dijeron las autoridades.

Los equipos de búsqueda y rescate detectaron chalecos salvavidas y manchas de combustible en las aguas cerca de las islas taiwanesas de Penghu, también conocidas como las islas de Pescadores.

Al caer la noche, seis aviones militares circulaban el área en busca de sobrevivientes, y ocho embarcaciones se dirigían al lugar a toda máquina, dijo un portavoz militar.

"Como fue en el mar, no podemos determinar (lo que pasó) antes de encontrar algo concreto. Pero básicamente hemos encontrado chalecos salvavidas flotando en el mar", declaró a los periodistas el primer ministro Yu Shyi-kun.

En sus primeros comentarios sobre el accidente, la oficina de China Airlines en Taiwán dijo en un comunicado que se sospechaba que el vuelo CI 611, que transportaba 206 pasajeros y 19 tripulantes, se estrelló en alta mar.

El portavoz del gabinete Chuang Suo-han dijo: "El gabinete ha formado un equipo de emergencia para lidiar con la situación".

El avión despegó a las 15.08 hora local (0708 GMT) y desapareció de las pantallas de radar 20 minutos más tarde, dijeron funcionarios de aviación.

"No encontramos una explosión en el aire", dijo el viceministro de Transporte Chang Chia-juch al responder a una pregunta de los periodistas.

La duración del vuelo de Taiwán a Hong Kong es de 90 minutos.

En el accidente aéreo de envergadura más reciente en Taiwán, un avión de Singapore Airlines se estrelló en el aeropuerto de Taipei en octubre del 2000, causando la muerte de 83 de las 179 personas a bordo.

La primera mujer en convertirse en directora ejecutiva de China Airlines asumió el cargo en el 2000 para cambiar la imagen de la empresa, después de tres accidentes en seis años.

Un avión MD 11 de China Airlines se estrelló mientras intentaba aterrizar en Hong Kong en septiembre del 1999, y excepto tres de los 315 pasajeros y tripulantes todas las personas a bordo sobrevivieron. Más de 200 resultaron heridas.

En febrero de 1998, un avión Airbus de China Airlines que transportaba vacacionista de regreso desde Bali se estrelló en el aeropuerto de Taipei, causando la muerte de 196 personas a bordo y siete en tierra.

Ese desastre fue precedido por un accidente en abril de 1994 en Nagoya, Japón, cuando un Airbus A300-600R de China Airlines se estrelló durante el aterrizaje. Sólo siete de los 271 pasajeros y tripulantes a bordo sobrevivieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?