EMOLTV

Ejército colombiano neutralizó cuatro atentados terroristas de las FARC

Unidades Antiextorsión y Secuestro del Ejército capturaron a cuatro presuntos milicianos de las FARC en Pereira, capital departamental de Risaralda, en el oeste, que pretendían volar el viaducto que comunica a esa ciudad con Dosquebradas, así como varias torres de interconexión eléctrica y la subestación eléctrica que comunica ambas localidades.

26 de Mayo de 2002 | 07:43 | EFE
Bogota.- El Ejército de Colombia neutralizó cuatro atentados terroristas que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendía cometer en diversas zonas urbanas y rurales del país, informaron fuentes castrenses.

Unidades Antiextorsión y Secuestro (GAULA) del Ejército capturaron a cuatro presuntos milicianos de las FARC en Pereira, capital departamental de Risaralda, en el oeste, que pretendían volar el viaducto que comunica a esa ciudad con Dosquebradas, así como varias torres de interconexión eléctrica y la subestación eléctrica que comunica ambas localidades.

En la zona rural de La Estrella, adscrita al municipio de Quinchía, en el mismo departamento, efectivos del Batallón San Mateo desactivaron una bomba que presuntos subversivos del frente "Aurelio Rodríguez" de las FARC habían colocado en un camión.

También, los militares lograron desactivar un coche bomba instalado por las FARC en la localidad de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, en el nordeste y fronterizo con Venezuela.

Finalmente, las unidades militares desarticularon un plan de los insurgentes del X frente de las FARC para volar el puente de la carretera entre las localidades de Saravena y La Esmeralda, en el departamento de Arauca, en el este y fronterizo con Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?