EMOLTV

Alvaro Uribe pedirá ampliación del Plan Colombia

El nuevo Presidente colombiano declaró que pedirá la extensión de esta iniciativa "para evitar el terrorismo, el secuestro, las masacres y las tomas de municipios", declaró.

27 de Mayo de 2002 | 09:41 | ANSA
MADRID.- El Presidente electo de Colombia, Alvaro Uribe, del Movimiento Primero Colombia, afirmó que pedirá la "extensión del Plan Colombia para evitar el terrorismo, el secuestro, las masacres y las tomas de municipios", en declaraciones que publica hoy el diario ABC.

La prensa madrileña destaca hoy el triunfo "rotundo" de Alvaro Uribe en las elecciones del domingo en el país sudamericano.

El ABC dice en su portada que fue "rotundo triunfo de Alvaro Uribe en las presidenciales de Colombia".

El candidato derechista explica en sus declaraciones que los colombianos "necesitamos nuevas formas de cooperación internacional contra la violencia".

Uribe se define como "socialdemócrata" en el reportaje. "Encarno una candidatura multipartidista, me acompañan liberales, conservadores, reinsertados de las guerrillas, negritudes y todo el que esté de acuerdo con mis propuestas para salvar a Colombia", afirma.

"Uribe gana con rotundidad las elecciones en Colombia", titula El País en primera página, y señala que "de no mediar imponderables, el abogado Alvaro Uribe sucederá al conservador Andrés Pastrana en la presidencia el próximo 7 de agosto".

"La mejor baza de Uribe fue el fracaso del proceso de paz impulsado por Pastrana en 1999, que incluyó la cesión a las FARC de un territorio de 42.000 kilómetros cuadrados para impulsar el diálogo", añade.

El Mundo titula "los colombianos eligen a Alvaro Uribe como nuevo presidente del país en la primera vuelta" y afirma que "los colombianos le han dado la mayoría absoluta en la primera vuelta para que empiece a trabajar de inmediato en los graves problemas que atraviesa esta nación sudamericana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?