EMOLTV

Accidente carretero dejó 30 muertos en Perú

La tragedia ocurrió el domingo en la noche en las afueras de la ciudad de Tacna, cerca de la frontera con Chile, a unos 1.400 kilómetros al sur de Lima, cuando el conductor perdió el control del camión al quedar sin frenos el vehículo, según hipótesis de la policía.

27 de Mayo de 2002 | 09:50 | Reuters
LIMA.- Unas 30 personas murieron y más de 30 resultaron heridas cuando un camión que transportaba pasajeros se salió de la carretera y se volcó tras chocar contra una vivienda, informó el lunes la policía de Perú.

El accidente ocurrió el domingo en la noche en las afueras de la ciudad de Tacna, cerca de la frontera con Chile, a unos 1.400 kilómetros al sur de Lima, cuando el conductor perdió el control del camión al quedar sin frenos el vehículo, según hipótesis de la policía.

"Se recogieron 23 cadáveres en la carretera, pero según el hospital siete heridos de más de 30 que enviamos no aguantaron y llegaron muertos", explicó una fuente policial de la unidad de Radio Patrulla de la ciudad de Tacna.

El camión llegaba a Tacna desde la cercana ciudad andina de Puno, a 1.315 kilómetros al sueste de Lima, con comerciantes y sus familiares que esperaban vender sus productos en una feria regional.

"Hay varios niños entre heridos y muertos. La mayoría de personas tenía fuertes traumatismos en la cabeza y fracturas porque volaron del camión tras el choque o cuando se volcó", explicó la fuente policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?