EMOLTV

Justicia argentina exhorta a Suiza sobre cuentas de Menem

El juez Julio Speroni busca de esta manera actualizar información que Suiza le había enviado a su colega de la justicia federal Jorge Urso, sobre una cuenta que Menem tenía abierta en ese país desde 1986 con 650.000 dólares, dijeron las fuentes a la agencia privada Diarios y Noticias.

28 de Mayo de 2002 | 17:29 | AP
BUENOS AIRES.- Un juez que investiga la venta y contrabando de armas argentinas a Ecuador y Croacia exhortó a Suiza para que le informe si el ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo poseen cuentas bancarias allí, dijeron fuentes judiciales.

El juez en lo penal económico Julio Speroni busca de esta manera actualizar información que Suiza le había enviado a su colega de la justicia federal Jorge Urso, sobre una cuenta que Menem tenía abierta en ese país desde 1986 con 650.000 dólares, dijeron las fuentes a la agencia privada Diarios y Noticias.

Pretende también obtener más detalles e información sobre una presunta cuenta de Cavallo. Hasta ahora no existe información en la causa judicial que lleva Speroni sobre el patrimonio del ex ministro y presuntas cuentas que podría tener en Suiza.

Tiempo atrás, Cavallo admitió que tenía cuentas bancarias en el exterior. Dijo, sin embargo, que estaban en Estados Unidos.

Otra denuncia que la justicia aún no ha podido corroborar se refiere a una supuesta cuenta bancaria de 12 millones de dólares que tendía Cavallo en un paraíso fiscal.

La venta ilegal y el contrabando de armas a Ecuador y Croacia se realizaron entre 1991 y 1995, mientras Menem era Presidente y Cavallo su ministro de Economía.

La continuidad de la causa que encabeza Speroni ha sido objetada por Menem, quien interpuso un recurso ante la Cámara Nacional de Casación luego de que un tribunal inferior rechazó la recusación contra tres jueces que habían ordenado profundizar la investigación contra el ex Presidente.

En la actualidad Cavallo es el único detenido en la causa de Speroni. Está imputado de presunto contrabando agravado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?