EMOLTV

Pakistán desplazó tropas a frontera con India

"Tenemos pleno conocimiento de la situación y de la movilización paquistaní en tropas y tanques. Tenemos un control total de la situación", declaró el portavoz del ejército indio, el coronel Sruti Kant.

30 de Mayo de 2002 | 08:25 | DPA
ISLAMABAD.- Pakistán comenzó hoy a desplazar las tropas que disponía en su frontera occidental con Afganistán hacia su frontera oriental con India, según anunció el Gobierno en un comunicado oficial, precisando que la decisión se adoptó "teniendo en cuenta el hecho de la posición agresiva de las fuerzas armadas indias" a lo largo de la frontera internacional y de la Línea de Control que se separa los dos países en la región de Cachemira.

"Se han hecho reajustes efectivos a lo largo de la frontera occidental", indica el texto, leído en la televisión nacional paquistaní. Desde Nueva Delhi, el portavoz del Ejército indio, el coronel Sruti Kant, afirmó que India tiene "pleno conocimiento" de los movimientos de tropas que lleva a cabo Pakistán hacia la frontera que separa los dos países y que vigila de cerca la situación.

"Tenemos pleno conocimiento de la situación y de la movilización paquistaní en tropas y tanques. Tenemos un control total de la situación", añadió el portavoz. La información fue consignada por Europa Press.

La guerra entre India y Pakistán sólo ocurrirá si "India la inicia", declaró el jueves en Islamabad el presidente paquistaní Pervez Musharraf.

Interrogado sobre la inminencia de un conflicto entre los dos países, el presidente Musharraf declaró que "vamos a tratar de evitar el conflicto. La guerra sólo ocurrirá si India la inicia".

El Presidente paquistaní habló en conferencia de prensa tras la firma de un acuerdo sobre la construcción de un gasoducto entre Turkmenistán y Pakistán a través de Afganistán.

"Pakistán quiere vivir en paz con todos sus vecinos, incluso India", agregó el general Musharraf, quien estaba rodeado por el presidente interino afgano, Hamid Karzai, y el presidente de Turkmenistán, Saparmurat Niyazov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?