EMOLTV

Alcalde de Medellín y su comitiva sufren atentado en Colombia

El Alcalde, Luis Pérez Gutiérrez, que resultó ileso, informó de que el autobús en el que viajaba con una comitiva fue tiroteado desde un edificio de la "comuna 13" (barrio marginal) del oeste de Medellín, capital del departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

30 de Mayo de 2002 | 15:33 | EFE
MEDELLIN, Colombia.- El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, y varios asesores y periodistas resultaron ilesos hoy, jueves, tras ser atacado el vehículo en el que viajaban a un barrio marginal, al parecer por parte de milicias urbanas de las guerrillas.

El Alcalde informó de que el autobús en el que viajaba con una comitiva fue tiroteado desde un edificio de la "comuna 13" (barrio marginal) del oeste de Medellín, capital del departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

Pérez Gutiérrez, quien iba a inaugurar viviendas para desplazados por la violencia y una terminal de transporte, y los demás ocupantes del vehículo, que se lanzaron al suelo del vehículo, no sufrieron herida alguna.

Mientras tanto, los encargados de la seguridad del funcionario repelieron los disparos hasta que llegaron refuerzos policiales.

"Ibamos con los periodistas en un autobús a inaugurar una obra en el barrio Belencito y cuando llegábamos al sitio le dispararon al vehículo desde un edificio", declaro Pérez, que agregó que el chófer logró salir de la zona "gracias a su pericia".

En el sitio del incidente se realizó una operación policial y militar hace dos semanas contra milicias de las guerrillas y los grupos paramilitares de derecha, en la que murieron nueve personas, la mayoría de ellos civiles.

La Policía allanó hoy el edificio desde el que se hicieron los disparos, pero no se informó sobre detenciones.

El Alcalde declaró a los periodistas que sabía del riesgo de trasladarse a la zona del tiroteo, pero subrayó que "no se concibe un gobernante metido debajo de un escritorio".

"A mi me gusta la experiencia de ver en carne propia las dificultades de seguridad que tiene la zona, para pedirle al Gobierno nacional y a la policía mayor atención", dijo Pérez Gutiérrez.

Agregó que ha solicitado desde hace varios meses al presidente Andrés Pastrana, que se envíen al menos 2.000 policías más para controlar la delincuencia en Medellín, "pero al parecer no nos ha hecho caso".

Precisamente, el Presidente Pastrana estuvo el miércoles en Medellín, donde cumplió varios actos oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?