EMOLTV

Incursión del ejército israelí en Naplusa

Unidades de infantería apoyadas por blindados penetraron en la parte oriental de la zona urbana e invadieron el campo de refugiados de Balata, según fuentes palestinas de seguridad.

30 de Mayo de 2002 | 20:54 | AFP
NAPLUSA, Cisjordania.- El Ejército israelí efectuaba una importante incursión la noche del jueves al viernes en la ciudad autónoma palestina de Naplusa, situada en la parte norte de Cisjordania, según fuentes palestinas de seguridad.

Unidades de infantería apoyadas por blindados penetraron en la parte oriental de la zona urbana e invadieron el campo de refugiados de Balata, según esas fuentes.

Se contaron medio centenar de blindados, entre carros y vehículos de transporte de tropas.

Un portavoz militar confirmó que estaba en marcha una incursión en la zona de Naplusa, sin facilitar más detalles.

Fuentes militares daban a entender que se trataba de una "operación puntual" de carácter limitado en el tiempo y en el espacio.

Unas horas antes, el Ejército había acabado de retirarse de la zona autónoma de Belén, en Cisjordania, tras cuatro días de ocupación, y seguían rodeándola.

Una columna blindada israelí había penetrado el jueves en Jenín, donde los militares procedieron a controles de vehículos y detuvieron a dos palestinos antes de volver a marcharse.

El Ejército israelí ocupó a primeros de marzo, por espacio de tres días, el campo de Balata, considerado un bastión de la lucha armada contra Israel, y dinamitaron varias casas.

En Balata, 20.000 habitantes, con su red inextricable de callejuelas, los soldados israelíes avanzaron de casa en casa haciendo boquetes en las paredes para no ofrecer blancos fáciles y evitar trampas con explosivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?