Canciller costarricense descarta demanda a Nicaragua por conflicto

El ministro costarricense de Relaciones Exteriores, Roberto Tovar, aseguró que su país no demandará a Nicaragua por el asunto de la libre navegación armada en el río San Juan, que es una vía fluvial nicaragüense.

MANAGUA.- El ministro costarricense de Relaciones Exteriores, Roberto Tovar Faja, descartó hoy, jueves, que su país vaya a demandar a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la libre navegación en el Río San Juan.

La cancillería de Managua por medio de un comunicado informó hoy de que Tovar se reunió este jueves con su colega nicaragüense, Norman Caldera, con el que revisó asuntos de interés común, como un próximo encuentro de los presidentes de los dos países vecinos.

Al responder preguntas de los periodistas en Managua, Tovar aseguró que su país no demandará a Nicaragua por el asunto de la libre navegación armada en el río San Juan, que es una vía fluvial nicaragüense.

Ambos países mantienen una contienda desde mediados de 1998 sin solución.

"No tenemos ninguna razón para ir a La Haya. En absoluto", dijo Tovar, tras añadir que desde hace "muchísimos meses que no andamos en esa posición, entiendo que eso para ustedes (los nicaragüenses) sea una noticia, pero para mí no".

Tovar llegó a Managua la noche del miércoles y hoy se reunió con el canciller Caldera como parte de una visita que está haciendo a sus colegas centroamericanos.

Por su parte, Caldera expresó que se debe de "desanjuanizar las relaciones entre ambos países, (en alusión al asunto del Río San Juan), lo cual fue respaldado por Tovar, según la fuente oficial.
EFE
Jueves, 30 de Mayo de 2002, 22:08
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion