EMOLTV

Londres recomienda a los británicos abandonar India

"A la luz del aumento de la tensión y del riesgo de conflicto con Pakistán, de momento desaconsejamos viajar a India", señaló el Foreign Office.

31 de Mayo de 2002 | 10:38 | AFP
LONDRES.- El gobierno británico recomendó oficialmente este viernes a los ingleses que se encuentran en la India que abandonen el país y también ofreció esta posibilidad a una parte de su personal diplomático, debido "a que ha aumentado el riesgo de un conflicto" con Pakistán.

"Por medida de precaución, (...) los británicos en India deberían estudiar la posibilidad de partir de este país", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Jack Straw, citado en un comunicado del Foreign Office.

Straw, que acaba de regresar de un viaje a la región, decidió "ofrecer a las familias del personal gubernamental británico y al personal no indispensable la posibilidad de regresar a casa si lo desean", siempre según el comunicado.

"A la luz del aumento de la tensión y del riesgo de conflicto con Pakistán, de momento desaconsejamos viajar a India. Aconsejamos a todos los británicos que se encuentran actualmente en India que estudien la posibilidad de abandonar este país", señaló el Foreign Office.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?