EMOLTV

Empire State será iluminado con los colores de la realeza británica

El famoso edificio está iluminado generalmente acorde a la estación del año, las fiestas estadounidenses o las fiestas nacionales de las diferentes nacionalidades que componen Nueva York. Esta vez el colorido será para festejar los cincuenta años de la reina Isabel II en el trono.

31 de Mayo de 2002 | 14:33 | AFP
LONDRES.- El Empire State Building, el rascacielos más alto de Nueva York, será iluminado el martes con los colores de la realeza británica, violeta y oro, para festejar los cincuenta años de la reina Isabel II, anunció el viernes el ministerio británico de Relaciones Exteriores.

Se trata de un "homenaje poco usual" para alguien de un país extranjero, informó el ministerio de Relaciones Exteriores británico en un comunicado.

El Empire State Building está iluminado generalmente acorde a la estación del año, las fiestas estadounidenses o las fiestas nacionales de las diferentes nacionalidades que componen Nueva York. El último extranjero honrado de esta manera fue Nelson Mandela durante su visita a Nueva York en 1990.

Será un "homenaje a su reino y a la amistad entre nuestras dos naciones", declaró Howard J. Rubenstein, portavoz del rascacielos, citado por un comunicado del ministerio británico.

"Los pueblos de Gran Bretaña y Estados Unidos están unidos por una relación única y cercana. Su majestad está encantada y honrada por este homenaje", comentó un portavoz del palacio de Buckingham.

El rascacielos, que volvió a ser el edificio más alto de Nueva York luego del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center luego de los atentados del 11 de septiembre, estará iluminado en violeta y oro el martes desde el atardecer hasta la medianoche.

Dos días después de los atentados, la reina pidió que el himno estadounidense sea cantado durante la ceremonia cotidiana de cambio de guardia delante del palacio real.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?