EMOLTV

Según The New York Times, FBI no tenía recursos para enfrentar al terrorismo

El documento, en el que se basa el periódico, indica que el FBI conocía, meses antes de los ataques suicidas con aviones, de las graves amenazas terroristas que procedían de grupos como Al Qaeda, al que Estados Unidos atribuye el atentado de las Torres Gemelas y el Pentágono.

01 de Junio de 2002 | 14:00 | EFE
NUEVA YORK.- El FBI no tenía suficientes recursos para afrontar las amenazas terroristas sobre Estados Unidos y que culminaron en los atentados del 11 de septiembre, informó hoy, sábado, The New York Times.

El diario basa esta afirmación en un documento secreto del que ha tenido conocimiento por funcionarios del Gobierno que aseguran haberlo visto.

El documento indica que el FBI conocía, meses antes de los ataques suicidas con aviones, de las graves amenazas terroristas que procedían de grupos como Al Qaeda, al que Estados Unidos atribuye el atentado de las Torres Gemelas y el Pentágono.

Pero resultó que ese organismo no tuvo recursos suficientes para hacerlas frente.

La información del Times revela que antes del 11 de septiembre, el FBI (Oficina Federal de Investigación) pidió al Departamento de Justicia el aumento de fondos en la lucha antiterrorista.

El 10 de septiembre, un día antes de los atentados, el fiscal general, John Ashcroft rechazó una propuesta de aumentar en 58 millones de dólares los programas antiterroristas de esa agencia.

El periódico también dice que aunque el documento secreto muestra cómo el FBI no disponía de la suficiente capacidad para enfrentar una serie de graves amenazas terroristas.

Ese organismo tampoco supo dar la suficiente importancia a algunas pistas sobre los atentados contra EE.UU.

Desde hace unas semanas el Gobierno estadounidense se ha visto comprometido por la aparición de documentos en los que se informaba que se habían detectado graves amenazas terroristas, pero no se actuó con la debida diligencia para atajarlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?