EMOLTV

Sofocado incendio en el palacio de Buckingham

El fuego, descrito por un portavoz palaciego como "poco importante", se declaró por causas desconocidas en los tejados de un apartamento de la zona oeste de la residencia oficial de la reina Isabel II Inglaterra.

02 de Junio de 2002 | 16:21 | EFE
LONDRES.- El incendio que provocó esta tarde la evacuación del palacio de Buckingham, donde no se encontraba ningún miembro de la familia real británica, ha sido sofocado, confirmó Scotland Yard.

El fuego, descrito por un portavoz palaciego como "poco importante", se declaró por causas desconocidas en los tejados de un apartamento de la zona oeste de la residencia oficial de la reina Isabel II Inglaterra.

Cientos de personas, incluidos técnicos y estrellas de rock, se encontraban en los jardines del palacio ultimando los preparativos para el concierto que se celebrará mañana, lunes, para conmemorar el Jubileo de Oro de la reina.

Un portavoz policial informó de que a las 17.42 GMT se avisó a los bomberos para que acudieran a apagar un incendio que se había declarado en la zona oeste del palacio, "que fue evacuado como medida de precaución."

Unos doce camiones de bomberos se desplazaron al palacio, en cuyo exterior seguían congregadas miles de personas que durante estos días se acercan a la residencia de Isabel II para participar en las celebraciones por el medio siglo de reinado de la soberana.

Pese al incendio, que duró una hora, el palacio confirmó que el concierto de pop y rock se celebrara el lunes, como estaba previsto, lo que ha sido corroborado por el hecho de que algunas estrellas, como el grupo musical Beach Boys, han reanudado los ensayos.

El guitarrista de la banda "Queen" Brian May, que se hallaba en los jardines de palacio, explicó que "había una gran multitud de gente muy famosa hablando por los teléfonos móviles" cuando empezaron a ver una columna de humo que surgía del tejado del edificio.

"Todo el mundo se ha comportado de forma tranquila...,pues no se trataba de una alerta seria", comentó May, quien será el encargado de inaugurar el espectáculo de mañana con la interpretación del himno nacional.

Se trata de la primera vez que el palacio de Buckingham es evacuado desde la II Guerra Mundial (1939-1945).

Además, el incendio ha traído a la memoria de este país las llamas que hace diez años dañó la mayor parte del castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la reina, en las afueras de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?