EMOLTV

Primera dama de Venezuela se separa de Hugo Chávez

Negó que haya sido sometida a violencia doméstica por parte del Presidente y desechó las versiones en este sentido.

02 de Junio de 2002 | 17:03 | ORBE
CARACAS, Venezuela.- La Primera Dama de Venezuela, Marisabel Rodríguez, confirmó al diario caraqueño "El Universal" que está en espera de que el Presidente Hugo Chávez inicie los trámites legales de su separación.

"Para nadie es un secreto que la situación del Presidente y la Primera Dama está en un proceso de separación que ya ha pasado de lo personal a lo legal, y es el momento de decirlo al país", dijo la ex locutora de televisión de 37 años. "Creo que todos lo esperaban. No es una sorpresa para nadie", agregó.

Chávez se casó en segundas nupcias con Marisabel Rodríguez, en 1997, durante la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia en diciembre de 1998. Rechazó que se haya casado con la revolución bolivariana que encabeza su esposo desde febrero de 1999, como afirman sus críticos.

"Cuando me comprometí con Hugo, lo hice con un hombre normal (...) todo el resto de las cosas son circunstancias que han ocurrido alrededor de nosotros", precisó.

Aclaró que "no quiero ser mártir de la revolución ni ser utilizada como un objeto político por la oposición". Marisabel Rodríguez dijo que está preparada mental y psicológicamente para la separación y el posterior divorcio.

Asimismo, negó que haya sido sometida a violencia doméstica por parte del Presidente y desechó las versiones en este sentido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?