EMOLTV

India y Pakistán se atacan con fuego de blindados en la frontera

"Es la primera vez en las recientes escaramuzas que se utiliza fuego de blindados", dijo un oficial indio de Defensa, aunque los detalles sobre el tipo de vehículos o calibre de las balas utilizadas no fue revelado.

05 de Junio de 2002 | 08:50 | Reuters
JAMMU, India.- Tropas de la India y Pakistán intercambiaron el miércoles fuego desde vehículos blindados ubicados en sus fronteras de Cachemira, en el primer enfrentamiento de este tipo en la tensa región que se disputan ambos países.

"Tropas de Pakistán comenzaron el fuego desde sus blindados en el sector R.S. Pora, que respondió de igual manera", dijo a Reuters un oficial indio de Defensa, señalando que no se reportaron víctimas.

"Es la primera vez en las recientes escaramuzas que se utiliza fuego de blindados", dijo, aunque los detalles sobre el tipo de vehículos o calibre de las balas utilizadas no fue revelado.

El oficial dijo que las tropas también intercambiaron fuego pesado de morteros y artillería en el sector de Naushera. No fue posible obtener de inmediato un comentario de oficiales paquistaníes.

Los dos vecinos que cuentan con capacidad nuclear, involucrados en una tensa movilización militar desde el pasado diciembre, intercambian con frecuencia fuego de armas ligeras en sus fronteras de Cachemira, pero los enfrentamientos se han intensificado desde que fue atacado el mes pasado un campamento militar indio por presuntos militantes que operan desde Pakistán, según denuncia la India.

Los enfrentamientos causaron el martes la muerte de varios soldados indios y de dos civiles paquistaníes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?