EMOLTV

Paraguay: Impiden ingreso de Oviedo

El gobierno de Paraguay está revisando los pasos fronterizos con Brasil, para impedir que el ex general golpista, Lino Oviedo, entre al país, ya que se le acusa de ser el causante de las actuales movilizaciones en la capital Asunción.

05 de Junio de 2002 | 16:02 | Ansa
ASUNCION- El gobierno decidió reforzar el control en Ciudad del Este y otros lugares fronterizos con Brasil para evitar el ingreso al país del ex general golpista Lino Oviedo, refugiado en ese país, a quien se le responsabiliza de la actual ola de protestas en Paraguay.

Los refuerzos se hicieron especialmente en Ciudad del Este, a 33 kilómetros de Asunción, donde los policías registraban minuciosamente los vehículos que ingresaban desde Brasil.

Mientras tanto, campesinos y trabajadores bloquean rutas y están llegando hasta la capital, para exigir que el gobierno cancele su plan de privatizaciones y el rechazo de una ley contra el terrorismo.

El secretario general de la Presidencia de la República, Jaime Bestard responsabilizó directamente a Oviedo y a senadores del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de alentar las movilizaciones de protesta para desestabilizar al gobierno.

El titular del gobernante Partido Colorado y aspirante a la presidencia de la república en el 2003, Nicanor Duarte, también dijo que el responsable de las protestas es Oviedo, teniendo en cuenta que si él mismo no arregla sus impedimentos judiciales no podrá candidatearse para presidente, como promete a sus aliados.

Lino Oviedo tiene pendiente en su país una condena a 10 años de prisión por un fallido golpe de 1996 y además está acusado de ser el autor intelectual del magnicidio del Vicepresidente Luis María Argaña, en marzo de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?