EMOLTV

Ejército israelí entra en Belén y Hebrón

Según testigos, los tanques penetraron en la localidad de Al Kahder, cercana a Belén, y desde allí se dirigieron al campo de refugiados de Deheisha, al sur de la ciudad. Fuentes militares israelíes desmintieron estas incursiones.

06 de Junio de 2002 | 20:53 | EFE
BELÉN.- Al menos siete tanques del Ejército israelí penetraron en la medianoche del jueves al viernes en la ciudad cisjordana de Belén, al tiempo que cuatro vehículos blindados lo hacían en la ciudad de Hebrón, bajo control palestino.

Según testigos presenciales, los tanques penetraron en la localidad de Al Kahder, cercana a Belén, y desde allí se dirigieron al campo de refugiados de Deheisha, al sur de la ciudad.

Asimismo, fuentes de la seguridad palestina y habitantes de la localidad señalaron que cuatro vehículos blindados de transporte de tropa entraron en Hebrón y se apostaron en una zona controlada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Sin embargo, fuentes militares israelíes desmintieron estas incursiones.

Nabil Abu Rudeineh, adjunto al presidente de la ANP, Yasser Arafat, afirmó que el gobierno israelí cuenta con el visto bueno de EE.UU. para llevar a cabo sus operaciones contra las ciudades y pueblos cisjordanos y de Gaza.

En la madrugada del jueves tuvo lugar otra incursión militar israelí contra Ramala, en la que atacaron el edificio presidencial con fuego artillero, causando la muerte de un guardia presidencial, heridas a varios de sus compañeros y graves destrozos en el complejo.

Esa incursión en Ramallá se produjo horas después de que un miembro de la Jihad Islámica se lanzase con un coche bomba contra un autobús y matase a 17 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?