EMOLTV

Irak y Qatar se vuelven a reunir después de 11 años

El encuentro tuvo como objetivo, analizar el intercambio comercial entre ambos países, cuyas relaciones estaban congeladas desde la Guerra del Golfo.

08 de Junio de 2002 | 13:42 | EFE
BAGDAD.- La Comisión mixta iraquí-qatarí se reunió hoy en Bagdad, por vez primera en más de once años, para examinar la promoción del intercambio comercial entre los dos países, informaron fuentes oficiales iraquíes.

Se trata de la primera reunión de dicho comité desde la invasión iraquí de Kuwait, en agosto de 1990, emirato del que fue expulsado siete meses más tarde.

La delegación qatarí, integrada por 50 miembros y presidida por el ministro de Economía y Comercio, jeque Hamad Bin Faisal al Zani, estudiará con los responsables iraquíes la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio entre los dos países.

Irak había firmado acuerdos de libre comercio con Emiratos Arabes Unidos y Omán, que, junto a Qatar, Arabia Saudí, Bahrein y Omán, forman la alianza política y económica del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico.

La delegación qatarí se reunió con el presidente de Irak, Sadam Husein, a quien el jeque Hamad Bin Faisal, transmitió un mensaje verbal del emir de Qatar, jeque Hamad Bin Jalifa al Zani, sobre la cooperación comercial entre los dos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?