EMOLTV

Enfrentamientos entre guerrilla y ejército colombiano dejan 7 muertos

Los guerrilleros abatidos integraban el frente 48 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas) y en su poder fueron hallados tres fusiles, equipos de campaña y 1.524 proyectiles.

08 de Junio de 2002 | 16:25 | DPA
BOGOTA.- Militares colombianos abatieron en combate a siete guerrilleros de las FARC y capturaron a otros cuatro, entre ellos dos ecuatorianos, en el sur del país, informó hoy el Ejército en un comunicado.

Según ese reporte, tropas de un batallón antinarcóticos dieron muerte a tres de los insurgentes en una zona rural del departamento de Putumayo.

Los guerrilleros abatidos integraban el frente 48 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas) y en su poder fueron hallados tres fusiles, equipos de campaña y 1.524 proyectiles, indica el informe.

Otros cuatro rebeldes perdieron la vida durante enfrentamientos con el Ejército en los departamentos de Caquetá y Valle del Cauca (suroeste), señala el comunicado castrense, que informa que tras los choques fueron decomisados dos fusiles más y una carga explosiva.

Asimismo, el Ejército reportó la captura de cuatro combatientes de las FARC durante varios operativos realizados en las localidades de Ipiales y Milán.

Entre los detenidos se hallan dos ciudadanos de origen ecuatoriano que se habían integrado al frente número dos de las FARC, la principal fuerza insurgente del país con unos 17.000 efectivos, añadió la institución oficial.

La Fuerza Aérea informó este sábado que unos 40 guerrilleros pudieron haber muerto durante un bombardeo en la antigua zona desmilitarizada del sur del país, aunque de momento el Ejército no ha corrobaroda esa versión.

El grupo marxista intensificó en los últimos días su ofensiva y campaña de intimidación contra funcionarios públicos, luego de la elección del derechista Alvaro Uribe como nuevo presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?