EMOLTV

Resultados preliminares dan victoria a la centroderecha en Francia

Esta es la estimación del ministerio del Interior, en base a resultados obtenidos a boca de urna, que le dan a ese grupo político el 44% de los votos, el 38% a la izquierda y el 12% a la ultraderecha.

09 de Junio de 2002 | 13:55 | ANSA
PARIS.- El centroderecha está al frente en el primer turno de las legislativas en Francia, con el 44 por ciento de los votos, la izquierda obtiene el 38 y la extrema derecha el 12.

Estas estimaciones del ministerio del interior, se apoyan en los resultados de la boca de urna que, como es habitual, circulan en las redacciones de París antes del cierre de los comicios.

El resultado de la derecha comprende los votos de la Unión para la Mayoría presidencial, del presidente Jacques Chirac, y los del UDF, Partido de centro de François Bayrou.

El de la extrema derecha incluye los votos del Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen y del MNR, Movimiento Nacional Republicano de Bruno Megret.

El 38 por ciento de la izquierda comprende socialistas, comunistas, verdes y radicales, en tanto la extrema derecha obtuvo el 3 por ciento. El último dato sobre las abstenciones es del 36 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?