EMOLTV

Palestinos piden a la ONU que frene ataques israelíes

"Instamos al Consejo de Seguridad a que emita una resolución para que el Gobierno israelí ponga fin a las operaciones militares en Cisjordania y Gaza y retire sus tropas", declaró a través de un comunicado de prensa la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

11 de Junio de 2002 | 08:52 | EFE
soldado israelí.
"La ANP acusó al Gobierno israelí de querer ocupar de nuevo sus territorios, destruir el Gobierno palestino y torturar a decenas de miles de hombres, mujeres y niños "con la excusa de la seguridad de Israel".

GAZA.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que emita una resolución obligatoria que frene inmediatamente las operaciones militares israelíes en Cisjordania, en particular en Ramallá.

En un comunicado difundido hoy, la ANP asegura que tanques israelíes han asediado el complejo del líder palestino, Yasaer Arafat, impuesto un toque de queda y disparado contra varios edificios del cuartel general del presidente de la ANP con artillería y munición pesada.

"Instamos al Consejo de Seguridad a que emita una resolución para que el Gobierno israelí ponga fin a las operaciones militares en Cisjordania y Gaza y retire sus tropas", rezaba el comunicado.

La ANP acusó al Gobierno israelí de querer ocupar de nuevo los territorios palestinos, destruir el Gobierno palestino y torturar a decenas de miles de hombres, mujeres y niños "con la excusa de la seguridad de Israel".

La ANP decidió el lunes posponer la primera reunión del nuevo y reformado Gabinete después de que el Ejército israelí invadiera la ciudad cisjordana de Ramallá.

Las fuentes dijeron que la reunión del nuevo Gabinete, que sería dirigido por el propio Arafat, se pospone indefinidamente o hasta que los tanques y sus tropas se retiren de la ciudad.

Mientras, el Ejército israelí realizó incursiones en la zona de Belén en Cisjordania, en particular en la localidad de Al-Jader, en el barrio de Ad-Duha, además de apostar tropas a la entrada del campo de refugiados de Deheisha, al sur de la histórica ciudad.

Testigos presenciales dijeron que tropas de infantería israelíes entraron en la zona apoyados por tanques y carros blindados, y añadieron que registraron varias casas y forzaron a los hombres a salir de ellas.

En Gaza, el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamas) anunció que un militante perteneciente a esta organización integrista fue abatido la pasada madrugada después de disparar contra un coche israelí cerca del cruce de Kisufim, en el centro de la Franja de Gaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?