EMOLTV

Bush defiende su proyecto de departamento de Seguridad Interna

El Presidente George W. Bush llamó a los parlamentarios del Congreso a olvidar las diferencias políticas y a adoptar la reestructuración gubernamental "lo más rápidamente posible", durante un viaje a Kansas City, Missouri.

11 de Junio de 2002 | 20:23 | AFP
KANSAS CITY.- El Presidente estadounidense George W. Bush defendió este martes su proyecto de creación de un departamento de Seguridad Interna apelando a la sensibilidad generada por las últimas revelaciones sobre el arresto de un presunto terrorista, que según las autoridades pensaba hacer explotar una bomba radiológica en Washington.

Bush llamó a los parlamentarios del Congreso a olvidar las diferencias políticas y a adoptar la reestructuración gubernamental "lo más rápidamente posible", durante un viaje a Kansas City, Missouri (centro).

"Actualmente más de un centenar de agencias federales están implicadas en el mantenimiento de la seguridad de la patria", declaró Bush, subrayando que para proteger mejor a Estados Unidos del terrorismo es indispensable reunir a todos los servicios bajo un mando único.

Bush admitió que el asentimiento del Congreso no sería fácil de obtener, a pesar de las promesas recibidas por dirigentes parlamentarios de ambas cámaras.

"Una reforma de este tipo puede parecer simple. Pero con un centenar de agencias implicadas en la seguridad del país, hay mucha gente del Congreso que tiene jurisdicción sobre esas agencias. Es lo que se llama tener una pequeña finca, y a la gente le gusta defender su finquita", afirmó.

"Es por eso que necesito la ayuda del pueblo estadounidense para decirle a esos defensores de finquitas que terminen de mostrarse nerviosos, porque lo que propongo es para el bien de Estados Unidos", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?