EMOLTV

Mullah Omar amenaza a Estados Unidos

El líder talibán aseguró que si EE.UU. le hubiera dado pruebas fehacientes de que Osama bin Laden fue el culpable de los atentados del 11 de septiembre, se lo hubiera entregado.

12 de Junio de 2002 | 09:49 | ANSA
MOSCU.- "La guerra santa apenas comenzó y su fuego alcanzará Estados Unidos e incendiará su capital", afirmó el mullah Muhammand Omar, quien aseguró que Osama Bin Laden está vivo y se encuentra en Afganistán.

"Si Estados Unidos no pone fin a esta injusta guerra contra el Islam, hechos como los del 11 de setiembre se repetirán sobre su territorio y no sólo una vez", dijo Omar entrevistado por el semanario ruso "Argumentos y Hechos".

El líder espiritual de los talibán aseguró que el movimiento "sufrió sólo pérdidas mínimas" y está dispuesto a "combatir por otros 100 años, hasta que el último extranjero haya sido cazado en Afganistán".

Omar afirmó que Bin Laden se encuentra en territorio afgano, y que "nos ayudó durante toda la guerra con los rusos, y no nos abandonará ahora".

Respecto a Bin Laden, Omar dijo que "estábamos dispuestos a entregarlo (a Estados Unidos) si nos hubieran dado las pruebas sobre su culpabilidad, pero nada ocurrió porque Washington no quería tanto al saudita como la completa liquidación del emir de fieles edificado por los talibán".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?