EMOLTV

Dos israelíes y un palestino víctimas de tiroteo en Gaza

La fracción armada del movimiento de resistencia palestino Hamas, reivindicó la muerte de los israelíes.

15 de Junio de 2002 | 18:49 | Agencias
JERUSALEN.- Dos soldados israelíes y un miliciano palestino murieron en un tiroteo en Gaza el sábado, dijeron las Fuerzas Armadas israelíes.

Una patrulla militar en el norte de Gaza cerca del asentamiento judío de Dugit se topó con palestinos armados, dijo un comunicado del Ejército israelí. Dos soldados murieron, cuatro sufrieron heridas graves y un palestino murió.

La fracción armada del movimiento de resistencia palestino Hamas reivindicó la muerte de dos soldados israelíes y el haber causado heridas a otros dos.

El agresor "ha matado a dos israelíes y ha herido a otros dos, uno de ellos de gravedad, antes de ser a su vez abatido", explicaron fuentes de los colonos judíos.

Las mismas fuentes indicaron que el palestino se había introducido en la colonia para disparar sus armas, pero no se confirmó que los soldados israelíes abatidos lo fueran en el interior de la colonia.

El ataque se produjo después que las tropas israelíes penetraron a Jenín y a Tulkarem, pueblos de Cisjordania el viernes por la noche y en la madrugada del sábado, en busca de militantes en actividad e imponiendo toques de queda antes de partir.

En tanto, dirigentes palestinos dijeron que no han recibido informes de Washington de que el Presidente estadounidense, George W. Bush, piensa proponer la creación de un estado palestino provisional. Se espera que Bush presente esa propuesta la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?