EMOLTV

Sharon: No hay condiciones para Estado palestino

El Primer Ministro israelí explicó a los ministros su viaje a EE.UU. y su entrevista con el Presidente George W. Bush, quien tiene previsto anunciar el establecimiento de un Estado palestino transitorio, a la par que urgir a Israel a que congele la construcción de los asentamientos judíos.

16 de Junio de 2002 | 08:43 | EFE
JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, estimó hoy que no han madurado las condiciones para la creación de un Estado palestino de ningún tipo, según informó la radio israelí.

Durante la reunión semanal del Gabinete, Sharon explicó a los ministros su viaje a EE.UU. y su entrevista con el Presidente George W. Bush, quien tiene previsto anunciar el establecimiento de un Estado palestino transitorio, a la par que urgir a Israel a que congele la construcción de los asentamientos judíos.

Sharon se refirió a la conferencia internacional de paz que prepara el cuarteto mediador -Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas- y dijo que espera que en ella se creen equipos de control para supervisar las reformas acometidas por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Según el cuarteto, esas reformas -que incluyen la reestructuración de los servicios de seguridad, elecciones y una mayor transparencia económica- deberán constituir los cimientos del Estado palestino, cuya creación se abordará en la conferencia internacional.

Para Sharon, a esa reunión no deberían ser invitados aquellos países que apoyan el terrorismo, y si los que tienen intereses y relaciones con Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?