EMOLTV

Consejo europeo condena atentado que dificulta "solución política"

El Secretario General del Consejo de Europa, Walter Schwimmer, expresó sus condolencias a las familias de las 19 víctimas mortales y a los más de 50 heridos de este "acto de terrorismo despreciable".

18 de Junio de 2002 | 07:59 | EFE
ESTRASBURGO.- El Secretario General del Consejo de Europa, Walter Schwimmer, condenó el atentado de hoy en Jerusalén y subrayó que estas "atrocidades" sólo "radicalizan las posiciones y hacen más difícil la búsqueda de una solución política".

Schwimmer, que expresó sus condolencias a las familias de las 19 víctimas mortales y a los más de 50 heridos de este "acto de terrorismo despreciable", insistió en un comunicado en que estas acciones "no contribuyen en nada a llevar la paz" a la zona.

Sobre el "muro de seguridad" que Israel construye a lo largo de su frontera con Cisjordania, Schwimmer consideró que "esta barrera física no ayudará a Israel a resolver sus problemas de seguridad".

Sólo servirá para "hacer aún más dura la vida diaria de los palestinos y reforzar los símbolos de división, que no pueden superarse más que por el diálogo y la reconciliación política".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?