EMOLTV

Hoy se entregarán los Oscar de Internet

Los premios Webbi, más conocidos como los "Oscar" de Internet se entregarán esta noche en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde competirán 140 nominados de 36 países.

18 de Junio de 2002 | 17:45 | EFE
SAN FRANCISCO.- Los premios Webby, conocidos como los "Oscar" de Internet, se entregarán esta noche en una ceremonia en San Francisco en la que competirán 140 nominados de 36 países.

Entre las 28 categorías que se incluyen en los Webby, en su sexta edición, están las de activismo, finanzas, deportes o curiosidades, además de tres nuevas que se incorporan este año por primera vez: premio a la página que ha crecido más rápidamente, a la mejor página estadounidense y la mejor página global.

Siguiendo con la tradición de otros años, los ganadores pronunciarán un discurso de aceptación de cinco palabras o menos.

El año pasado, el creador de Plastic, la página que obtuvo el galardón en la categoría de revistas cuando ya estaba en bancarrota, resumió así lo que se vivió en la ceremonia en su "discurso" de aceptación del premio: "La bancarrota nunca sentó tan bien".

Tiffany Shlain, la fundadora y directora de los premios, señaló que los nominados de este año demuestran que "la web está volviendo a lo que hace mejor: construir comunidades, entretener y mejorar la vida diaria".

Entre los nominados predominan las grandes páginas, famosas en el mundo entero y que en teoría no necesitan el empujón de los Webby para darse a conocer, como la librería Amazon (nominada en la categoría de Mejores Prácticas y Comercio), la página de viajes Travelocity o el buscador Google, ganador en el 2001 del premio a la Excelencia.

Otras son la página web del Vaticano, la radio de Irlanda RTE Interactive o Beliefnet (en la categoría de Espiritualidad y Comunidad).

La Academia de Artes Digitales y Ciencias, una organización de la que forman parte famosos en el mundo del cine y el espectáculo como Francis Ford Coppola, David Bowie o Julia Child, pero sin vinculación internáutica conocida, se encargará de elegir a los premiados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?